-->

Trayectoria

Como Jugador Profesional

Pablo Repetto comenzó su carrera como futbolista en el año 1989, integrando los planteles de las divisiones juveniles de Montevideo Wanderers Fútbol Club y Racing Club de Montevideo. Su debut como profesional fue en el Centro Atlético Fénix. Luego de varios años en el profesionalismo su carrera terminaría a causa de una muy seria lesión.

 

Como Director Técnico

Luego de su retiro como profesional, comenzaría a trabajar en las divisiones formativas en el Centro Atlético Fénix en el año 2002. Su trabajo constante y  organizado, lograron las primeras posiciones en los primeros años, obteniendo un campeonato juvenil en el año 2005, algo poco usual para un equipo que carecía de antecedentes exitosos en formativas. Dicho campeonato lo nominaría como técnico de la primera categoría del Centro Atlético Fénix en el año para la temporada 2006/07.

Este equipo se encontraba en la Segunda División Profesional de Uruguay, que luego de haber descendido en la temporada anterior, confiaba en Pablo Repetto para fomentar a los jugadores jóvenes de la institución. El equipo contaba en su mayoría con jugadores de 19 y 20 años, muchos de ellos sin experiencia y debutantes en primera división.

Luego de que se jugasen todos los partidos, la tabla final de posiciones mostraría al equipo dirigido por Repetto en la Primera ubicación, obteniendo el Campeonato Uruguayo de Segunda División Profesional y logrando así el ascenso directo a la Primera División Profesional, superando ampliamente los objetivos planteados inicialmente por la directiva.

En la temporada 2007/2008 Pablo Repetto junto a su cuerpo técnico, tendrían como objetivo mantenerse en Primera División. Al termino del Campeonato Apertura el equipo se ubicó en la 9na posición, alejado de los puestos de descenso. En la segunda etapa de la temporada (Campeonato Clausura) luego de tan solo 2 partidos en una decisión apresurada, por 2 derrotas y 14 partidos por delante, la directiva rescinde el contrato vigente, por motivos diversos y no esclarecidos completamente en su momento.

El Julio del 2008 lo tendría a Repetto como director técnico del Club Atlético Cerro. La meta era hacer una buena campaña e intentar entrar en la Liguilla (campeonato donde se disputan las plazas a competencias internacionales). Terminado el Campeonato Apertura, el equipo se encontraba 7mo a solo 2 puntos de entrar a la Liguilla, un plantel armado y serias chances de cumplir con el objetivo.

En febrero del 2009, Repetto y su cuerpo técnico asumirían la responsabilidad de dirigir al Club Blooming de Bolivia. El campeonato boliviano ya había comenzado y se asumiría luego de haberse disputado la segunda fecha. El plantel había sido compuesto por el director técnico anterior, con tan solo 1 alta, y terminaría en la 9na ubicación.

A comienzos del 2010, una nueva etapa en el Club Atlético Cerro, tiempo de trabajar y armar el equipo acorde al cometido de jugar el torneo local y la Copa Libertadores. En la competencia internacional se obtuvo el primer triunfo de visitante, así como también la mejor ubicación en dicha competición, teniendo posibilidad de pasar de ronda hasta la última fecha de la fase de grupos. El grupo estaba compuesto por el Club Atlético Cerro,  Deportivo Quito y Emelec de Ecuador y el que resultaría campeón de la Copa Libertadores de ese año Internacional de Brasil.

En tanto en el ámbito local, se logró una posición histórica para el club, condecorándose como Vice Campeón Uruguayo del Torneo Clausura 2009/2010.

Tras esta resonante campaña el denominado club “modelo” por la prensa local Defensor Sporting Club, decide contratar a Pablo Repetto junto con su cuerpo técnico, poniendo como objetivo el de pelear el campeonato. Esta campaña lograría luego de 30 partidos, la consagración como Campeón del Campeonato Apertura del Fútbol Uruguayo y Vice Campeón del Campeonato Clausura del Fútbol Uruguayo – Temporada 2010/2011. Esta campaña posibilitó la participación de la institución en la Copa Santander Libertadores 2012.

Participó de la Copa Bridgestone Sudamericana, donde quedaría eliminado en Octavos de Final, por tan solo un gol y en un partido más que polémico, ante el campeón de esa competición Independiente de Argentina.

El proceso siguió y las bajas importantes comenzaron a suscitarse antes del inicio de la temporada 2011/2012. Con varias bajas de importancia y una gran cantidad de juveniles, la directiva del club planteó realizar un buen campeonato y que los juveniles del club tuvieran su lugar. El cuerpo técnico aplicando todas las herramientas posibles, trabajo y constancia, trabajó duro e hizo debutar a 9  juveniles a lo largo del campeonato en el que se obtuvo la 6ta ubicación. Dichos juveniles hoy por hoy, están consolidados en el primer equipo de la institución.

A finales de septiembre del 2012 comienza un nuevo ciclo en la conducción deportiva del Club Social y Deportivo Independiente José Terán de Ecuador. Fue contratado junto a su cuerpo técnico habitual con el fin de sacar de la penúltima posición del campeonato Clausura 2012 de Ecuador y poder salvarse del descenso. En esta campaña dirigiría 10 partidos, obteniendo 7 triunfos, 2 empates y 1 derrota, logrando ubicar al equipo en la 4ta posición del Campeonato Clausura ecuatoriano y obteniendo la clasificación histórica a la Copa Sudamericana. Esta es la primera vez que este equipo logra clasificarse a una copa internacional.

El año 2013 comenzó con el beneficio de poder rearmar el equipo y contar con las altas de jugadores, que según su criterio le serían de ventaja al Club Social y Deportivo Independiente José Terán de cara una nueva temporada. Los resultados no se harían esperar y se continuarían a lo largo del año, ya que al término del campeonato, su equipo terminaría siendo Vice Campeón, logrando de este modo el objetivo propuesto de realizar una buena campaña y otro acontecimiento único en la historia de esta institución, como lo fue la clasificación a la Copa Libertadores 2014.

La temporada 2014 inició con una buena planificación de altas y bajas de la plantilla de jugadores, con la meta de mejorar la campaña anterior en el Club Social y Deportivo Independiente José Terán. El estilo de juego y los resultados fueron a la par durante toda la temporada. En lo que refiere a la primer participación del equipo en la Copa Libertadores, se hizo una buena presentación logrando 8 puntos y sin diferencia de goles. En la tabla acumulada llevaría finalizar como Vice Campeón, redondeando una campaña excelente y la clasificación a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2015.

Culminó un muy buen 2015 con la clasificación del Club Social y Deportivo Independiente José Terán a la fase preliminar de la Copa Libertadores 2016 y se convirtió en el único director técnico que ha logrado permanecer durante 3 años consecutivos al frente de un equipo ecuatoriano en las últimas 20 temporadas.

El 2016 tuvo un comienzo bueno en lo local contando con posibilidades de acceder a la 2da ubicación de la tabla de posiciones y estupendo en el ámbito internacional al frente del Club Social y Deportivo Independiente José Terán ya que se consagró como el Vice Campeón de América tras la disputa de la final de la Copa Libertadores 2016 ante el Atlético Nacional de Medellín (Colombia) tras vencer en la semifinal a Boca Juniors de Argentina por 2 a 1 y 3 a 2 en la “Bombonera”.

Para estar dentro de los 2 mejores equipos de América, transcurrió un camino difícil tras superar en la fase de grupos a equipos de la talla de Colo Colo de Chile, Melgar de Perú y Atlético Mineiro de Brasil. En octavos de final triunfó ante nada más y nada menos que River Plate de Argentina y en cuartos de final venció a Pumas de México. Esto fue logrado en base al esfuerzo y organización con seriedad de un plantel mixto entre jugadores jóvenes y otros con experiencia.

Luego de esto sus horizontes se expandieron, llegando de este modo a Emiratos Árabes y asumiendo el compromiso de dirigir técnicamente al equipo de Baniyas. Disputó la Liga Árabe del Golfo y la Copa de Liga de los Emiratos Árabes Unidos.

Dirigió brevemente (a pesar de los resultados positivos obtenidos) a un equipo grande de América, el máximo campeón de Paraguay a nivel local e internacional ,como lo es el Olimpia de Asunción.